Directoras Docentes

Como psicoanalistas pensamos que se hace necesario un trabajo de confrontación y reflexión acerca de nuestra tarea que implique el intercambio y la puesta a punto de los conceptos que atraviesan la clínica, entendiendo que nuestro ejercicio es aceptar un nuevo desafío cada vez que realizamos el curso.

Partiendo de nuestros estudios en psicoanálisis nos hemos abocado a la investigación de la clínica con niños y adolescentes, incluyendo patologías graves.

En la actualidad Referenciapsi es una apertura para transmitir nuestra experiencia, dando cuenta de nuestro interés, por el estudio sostenido, el intercambio y la enseñanza del psicoanálisis.

 

Lic. Laura Monczor

Psicóloga UBA. A partir de 1987, psicóloga del Hospital Alvarez. Desde 1997 a 2005, coordinadora del Equipo de Interconsultas en pediatría del Hospital Alvarez. A partir de 2006, coordinadora del Equipo de Niños del mismo Hospital. De 1994 a 1997, docente de la Cátedra Psicoanálisis Escuela Francesa de la UBA. Desde 1997, supervisora en instituciones públicas y privadas.

Dra. Sara Wajnsztejn

Médica por la UBA. Desde 1983 hasta 1994 coordinadora del Equipo de clínica con Niños y Adolescentes del ex Centro de Salud Mental Nº 4 dependiente de los Consultorios Externos del Hospital P. Piñero. Desde 1993 hasta 2006 docente de la Cátedra de Psicoanálisis Escuela Francesa y Metodología Psicoanalítica de la UBA. Desde 1990, supervisora en diferentes Instituciones públicas y privadas.

Lic. Susana Sujarchuk

Psicóloga UBA. Desde 1983 hasta 1990 se desempeñó como residente y jefe de residentes por dos períodos consecutivos, en el Hospital Infanto Juvenil Carolina Tobar Garcia. Desde 1990 al 2000 obtuvo el cargo de profesional de planta del servicio de internación del mismo hospital. De 1990 a 2002, ejerció como docente de la cátedra “Psicoanálisis Escuela francesa” de la Facultad de Psicología, UBA. De 1993 es supervisora en diferentes instituciones hospitalarias y privadas.